domingo, 25 de mayo de 2014

El fútbol a sol y sombra - Eduardo Galeano

Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y tambien denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo. "La tecnocracia del deporte profesional" - escribe el autor - "ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad". 

Escribiendo este libro, el autor ha querido hacer con las manos lo que nunca pudo hacer con las piernas. Cuando era niño, Galeano quería ser jugador de fútbol, pero sólo jugaba bien, y hasta muy bien, mientras dormía.

 

 

Datos del libro

  • Autor: Eduardo Galeano

  • Nº de páginas: 284 págs.  

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editorial: Catálogos.

  • Idioma: Español.

 

 



Opinión Personal 


Este libro de Galeano es un canto al fútbol y a su vez de la literatura!! El gran maestro hace un recorrido por la historia del fútbol como nunca nadie lo hizo jamás!! Es un libro super entretenido, esta dividido en 153 items, cada uno de ellos, es una parte fundamental de la vida futbolera, desde el primer mundial allá por el ´30 hasta nuestros días... Cada uno de los items es una historia basada en hechos reales pero solo con la magia que un "crack (hablando en términos futbolisticos)" literario le puede dar!! 

Un libro 100% recomendable!! Para todos los gustos y para todas las edades, para hombres, mujeres y chicos nadie queda excluido de esta lectura, aunque no te guste el fútbol seguro que te gusta la forma de narrar de Eduardo!!! 

5 comentarios:

  1. Lo cierto es que a mi no me gusta el futbol, pero creo que este libro seria un perfecto regalo para un buen amigo mio al que le encanta desde niño, gracias por la idea ;D
    Un beso de tu nueva seguidoraa
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, seguramente le va a encantar!! A mi también me lo regalaron y lo disfrute mucho!!! Así que no tengo dudas que será un regalo buenisimo!!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado :) http://booksandsky.blogspot.com/2014/05/premios-liebster-y-dardos-nominada-de.html

    ResponderEliminar
  3. Nunca imaginaría leyendo un libro de futbol jajaj pero que interesante está, lo maravilloso es que esto demuestra que hay para todo tipo de gustos, géneros, colores, texturas, hermoso!!
    Gracias por compartirlo.
    Desde ya te sigo.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente!! Lo maravilloso del mundo de la lectura es que hay de todo y para todos!! Gracias por pasarte!!!

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores