miércoles, 17 de septiembre de 2014

Araoz y la verdad - Eduardo Sacheri

Datos del libro

Autor: Eduardo Sacheri.

Nº de páginas: 236 págs. 

Encuadernación: Tapa blanda. 

Editorial: Alfaguara.

Idioma: Español.








Eduardo Sacheri propone, en su segunda novela, una intriga donde se alternan el pasado y el presente, mientras los episodios se van encadenando en la voz de sus personajes para recrear un mundo tan íntimo como universal.

"Lo que me importa es saber lo que pasó con Perlassi. La verdad. Eso quiero saber. La verdad", dice Aráoz, quien decide emprender un viaje hasta O´Connor, un pueblito que se cayó del mapa en los noventa, para encontrar a la única persona que puede revelarle qué ocurrió en el partido de fútbol que dejó afuera del campeonato a Deportivo Wilde, cuando él era apenas un chico.

Una vez más, este excelente narrador nos habla de los hombres que -como el futbolista tras la pelota- persiguen su verdad, para comprender el bien y el mal, y para redimirse incluso de sus más absolutas derrotas.

"Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico" Juan José Campanella


Opinión Personal 

El libro de hoy cuenta la historia de un hombre cuarentón que luego de pasarse los últimos seis meses de su vida tirado en la cama y levantandose solo para comprar sus tres paquetes de cigarrillos diarios y algo de comida, encuentra un viejo poster de su idolo de la infancia, con el, afloran un montón de sentimientos que estaban latentes en su interior y decide que el descubrir que paso en ese partido que marcó la vida de su idolo de la infancia y de su club de barrio, calmarán su angustia y podra volver al ruedo con su vida.
La historia está contada en tiempo pasado y presente, por un lado el autor nos cuenta lo que esta viviendo el protagonista y por otro nos cuenta escenas de este en su niñez..
Para descubrir que paso, se toma el primer tren con destino a O´Connor un pueblo perdido en mitad de la pampa argentina, que casi dejo de existir durante los años noventa y cuyos habitantes extrañan viejas epocas.
Cuando llega a destino se encuentra con el empleado de su idolo de la infancia, ya que este se fue de viaje a buscar algunos contactos para su estación de servicio.
En esos dias que Araoz esta atascado en ese lugar forja una relación con este paisano y de a poco va reconstruyendo la vida de su idolo hasta llegar al fatidico día que lo marcó para siempre...
Un libro maravilloso. Como siempre el autor nos trae historias de gente común que llegan al corazón y nos hace sentir identificado con alguno de los personajes. 
Una novela nostalgica y con olor a barrio!!
Hasta la próxima lectura!!

6 comentarios:

  1. Lo he visto hace poco en otro blog y ya me dejó con la duda, ahora me confirmas que puede ser una buena lectura para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te lo puedas leer!! A mi me gusto mucho!!

      Eliminar
  2. Siempre reseñas libros interesantes, otra vez me dejaste con ganas de salir a buscar un libro, espero algún día encontrarlo y leerlo.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario!! Es un orgullo para mi que aprecies los libros que reseño!!! Ojalá lo encuentres!!

    ResponderEliminar
  4. Pinta no, pintaza. Es la primera reseña que leo de este libro pero me lo anoto directamente. Gracias por la recomendación.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me encanta tu blog:3 te sigo y soy parte de la iniciativa^^

    ResponderEliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores