martes, 20 de enero de 2015

La canción del río - Sue Harrison

Datos del libro

Título Original: The Song of the River.

Autor: Sue Harrison.

Número de páginas: 728 págs.

Edición: Tapa blanda.

Editorial: Plaza & Janés. 










En uno de los parajes mas desolados y hermosos de la tierra, la supervivencia de las comunidades de esquimales del séptimo milenio a.C. pende de un delgado hilo, un hilo tan frágil que el odio y el deseo de venganza de una mujer humillada puede quebrarlo poniendo en peligro la vida de todos.
Pero, igual que la maldad ya habitaba el corazón de los hombres mucho antes de que conocieran el metal, también estaban ahí el ansia de justicia y el deseo de vivir en paz. Entre ambas orillas fluyen las aguas, heladas en primavera y torrenciales tras el deshielo.  



Opinión Personal 


El libro que les traigo en el día de hoy, fue para mi todo un hallazgo, es la primera vez que me sumerjo en la lectura de novela prehistórica y la verdad es que no me disgusto para nada!!
La historia transcurre en el año 6460 a.C en la península de Alaska en las distintas aldeas de esquimales de la zona.
El personaje principal es Clakliux un niño que nace con una deformidad en uno de sus pies (tiene tres dedos pegados con una membrana) y en la aldea al pensar que esta maldito lo abandonan en una piedra al lado de un río, en ese mismo lugar una mujer de una tribu cercana estuvo a punto de ser violada y mata a un hombre, cuando vuelve al lugar luego de un tiempo encuentra a este niño y lo adopta creyendo que es una ofrenda de la tierra y al ver la deformidad del pie, lo toman como un ser sobrenatural mitad hombre y mitad animal, con poderes que traerán buena fortuna a la tribu.
El hombre cuando crece conoce a su verdadera madre y K´os, la madre adoptiva decide que debe vengarse de la aldea vecina. Siendo la curandera de su tribu y una de las mujeres que mas favores sexuales dispensa a la población masculina de la aldea tiene todas las maneras de convencerlos para la guerra.
Ademas de esta historia hay dentro una historia de amor entre Chakliux y Aqamdax una mujer de la aldea de cazadores de morsas...
Es una novela que me gusto mucho, la autora hizo una investigación profunda de las tríbus indígenas americanas y nos da muchos detalles de la caza, de como eran las viviendas según el lugar que habitaban, como se alimentaban, como usaban los productos de la naturaleza para las enfermedades, como eran sus armas, sus herramientas y como era la organización y las jerarquías de las aldeas!!
La verdad que me pareció una novela muy interesante y en la cual aprendí muchísimas cosas que no sabia y a pesar de ser un libro de mas de 600 paginas se me paso rapidísimo!!
Hasta la próxima lectura!!!

4 comentarios:

  1. Oh, yo nunca he leído nada ambientado en esa época, pero sin duda tengo que hacerlo algún día. Este libro es más, ni siquiera lo conocía, pero lo tendré en cuenta a partir de ahora. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo que a vos Clau!!! Yo nunca había leído nada sobre esa época y la verdad que me lleve una agradable sorpresa!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ese libro, pero me gusta la época en la que está ambientado.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que me metía en este tipo de lectura y la verdad que me sorprendí gratamente!!
      Besos Patri

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores