miércoles, 14 de enero de 2015

La máquina del tiempo - Herbert G. Wells

Datos del libro

Título: La máquina del tiempo.

Autor: Herbert G. Wells.

Número de páginas: 123 págs.

Edición: Tapa Blanda.

Editorial: Nuevo Siglo. 









Hoy ponemos al alcance de nuestro lector, estas páginas de las cuales dice Borges: "A la inversa de Beckford o de Poe, las narraciones que recoge este libro son pesadillas que deliberadamente rehúyen un estilo fantástico".
Fueron soñadas en los últimos años del siglo XIX y en los iniciales del XX. Wells había observado que esa época, que es la nuestra, descreía de magías y talismanes, de la pompa retórica y de los énfasis.
Ya entonces, como ahora, la imaginación aceptaba lo prodigioso, siempre que su raíz fuera científica, no sobrenatural. En cada uno de sus textos hay un solo prodigio; las circunstancias que lo ciñen son minuciosamente grises y cotidianas.

 


Opinión Personal 


El libro de hoy cuenta la historia de un inventor de finales del siglo XIX (el viajero del tiempo) que les cuenta a sus amigos que ha conseguido inventar una máquina que le permitiría viajar en el tiempo.
La novela esta narrada en primera persona, se trata de un narrador que deja constancia de la reunión que se da con el viajero del tiempo, aunque mas adelante el narrador también en primera persona pasa a ser el viajero del tiempo.
Ante los cuestionamientos de todos les muestra un pequeño prototipo que hace desaparecer a la vista de todos los presentes y los cita para la semana siguiente a la misma hora junto a unos periodistas para contarles sobre la verdadera maquina, en esta reunión el científico aparece totalmente desalineado, demacrado y con algunas lesiones menores.
Después de una opípara cena el científico cita a la gente al salón de fumadores para contarles que ha viajado al año 802.701 (La edad de oro) y que ha encontrado el mundo poblado por dos tipos de seres... Los Eloy y los Morlocks..
Los Eloi los describe como unos seres con aspecto de jovencitos que no parecen poseer ni escritura ni fuerza física apreciable y que viven en puro hedonismo: juegos, canciones, una dieta a base de frutas raras y que parecen temerle mucho a la oscuridad.
Los Morlocks: son unos seres horribles que viven bajo tierra y le tienen un absoluto rechazo a la luz. Viven entre la maquinaria que hace posible el paraíso de la superficie.  
El autor nos plantea una metáfora sobre el capitalismo y sobre lo que puede suponer el deshumanizar al proletariado que terminará devorando (aunque en el libro es de manera literal) a los capitalistas..
Creo que es un libro imprescindible ya que Wells junto a Verne son los precursores la ciencia ficción moderna.
Hasta la próxima lectura!!!

8 comentarios:

  1. Wow, ya desde la sinopsis me llamó la atención.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!! Ojala disfrutes del libro!!
      Besote

      Eliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y es que encima es muy cortito, así que espero hacerlo pronto ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, se lee enseguida y la historia esta buenísima!!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!♥

    Pues de hecho, paseando por mi librería preferida lo vi y le tengo ganas al libro, pensaba hacerme con él pero mi propósito ese día era otra obra por lo cual no pude, pero aún lo tengo en mi lista y pronto iré a por él. Ya que de cierta manera, me llama mucho la atención la historia, eso y que junto con Verne, lo considero un grande.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerte con el y disfrutarlo!! A mi me gusto mucho!!
      Besos Clau, y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  4. aiss parece muy divertido, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy divertido!! Te lo recomiendo!!
      Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores