lunes, 16 de febrero de 2015

El jurado - John Grisham

Datos del libro

Título Original: The Runaway Jury.

Autor: John Grisham.

Número de páginas: 607 págs.

Edición: Tapa blanda.

Editorial: Clarín. 










Un grupo de importantes abogados acusa de homicidio a los grandes productores de cigarrillos a raíz de la muerte de un fumador. La industria tabaquera se tambalea, pero a los grandes magnates no los preocupa demasiado. Disponen de una fundación dotada de millones de dólares sólo para defenderlos y dirigida por Rankin Fitch, el mejor especialista en jurados.
Fitch lo tiene absolutamente todo bajo control, conoce al detalle la vida de cada miembro del jurado. Por eso el implacable Fitch está tranquilo, pero un buen día recibe la siguiente nota: "Apreciado señor Fitch, mañana por la mañana, el jurado número dos, Easter, llevará un polo gris"
Ya nadie puede estar tranquilo. Ni siquiera el todopoderoso Rankin Fitch, porque alguien sabe más que él sobre el jurado.  



Opinión Personal 


El libro que les traigo hoy se trata de una novela policial y de suspenso que nos mantendrá en vilo a lo largo de sus 600 paginas!!
La historia cuenta la historia de Fitch un hombre que trabaja para los cuatro magnates de la industria tabacalera y es el encargado de investigar y saber absolutamente todo sobre el jurado, para de esa forma poder obtener un fallo favorable... No importa las tácticas o los medios que utilicen todo es valedero para este mafioso de saco y corbata y su historial lo avala nunca perdió un juicio...
Pero quizás para todo haya una primera vez, en el juicio civil mas trascendente de la historia de la justicia de los EE.UU, Fitch cree tenerlo todo controlado, pero el día anterior al juicio recibe una nota en la que le dicen como va a ir vestido un miembro del jurado....
A partir de este momento todo cambia, ya la tranquilidad no es la misma, alguien sabe mas que el, y unos extraños sucesos empiezan a hacer mella en el jurado..
Fitch se ve obligado a jugar al gato y al ratón y el mayor manipulador de todos, rápidamente se ve manipulado y atado a los deseos de una despampanante mujer y su amigo...
La verdad que me pareció una historia espectacular, el autor nos mantiene en vilo paginas tras pagina y crea un clima de suspenso increíble sin disparar un solo tiro ni que aparezca un solo cadáver...
Una novela super inteligente, donde el suspenso lo pone la elección de un jurado y las deliberaciones de los mismos, llevándonos constantemente a tramas y subtramas, que muchas veces giran en cuestión de segundos 180 grados y nos pone ante un nuevo reto!!
La recomiendo totalmente, una obra maestra de Grisham!!!
Hasta la próxima lectura!!!




Quizás también te interese






8 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que lo leas entonces, a mi me encantó!!! Besos!!

      Eliminar
  2. Creo que este es uno de los libros que mejor conozco de Grisham, aunque no creo que lo lea jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no? A mi me pareció buenísimo y ademas me hizo pensar seriamente en dejar de fumar!! jajaja

      Eliminar
  3. No conocía a este autor, pero me lo apunto porque a mi padre le encanta la novela policial ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí este año y la verdad que las dos novelas que leí de el me gustaron muchísimo!!
      Te lo recomiendo ampliamente!! Besos

      Eliminar
  4. Tengo un libro de éste autor, pero sigo sin animarme a leerlo. Espero pronto hacerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, no te vas a arrepentir!! Yo ya llevo dos novelas de Grisham y las dos me parecieron muy buenas!!
      Tengo el presentimiento que te va a gustar!!

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores