miércoles, 8 de julio de 2015

Maradona. La mano de Dios - Jimmy Burns

Datos del libro

Título original: Hand of God.

Traducción: Rubén Fernández Loa.

Número de páginas: 292 págs.

Edición: Tapa Blanda.

Editorial: Santillana. 








Cuando un polémico gol suyo otorgo la victoria a Argentina frente a la Selección inglesa, Maradona lo atribuyó a "la mano de Dios". Y es que El Pelusa no es un simple futbolista. Es también un símbolo del ascenso social y de los peligros de la fama excesiva y el dinero rápido.
Este libro constituye la primera biografía polémica y rigurosa del deportista argentino, conocido tanto por sus magistrales goles como por sus problemas con las drogas y la Mafia o por los escándalos recogidos en la prensa.
El prestigioso periodista Jimmy Burns ha recorrido todos los rincones de su vida y ha incorporado testimonios de jugadores, entrenadores, representantes, médicos y amigos.

"Pelé lo tuvo casi todo. Maradona lo tiene todo. Trabaja aún más, hace más y es más hábil. El problema es que será recordado por otro motivo. Maneja las normas a su conveniencia". Sir Alf Ramsey.


Opinión Personal 

Haciendo limpieza y acomodando mis libros me encontré con este ejemplar de un periodista ingles sobre Diego Armando Maradona y si bien fue editado en el año 1997 y hay muchas cosas más que pasaron en la vida de Diego, decidí darle una leída, mas que nada para saber como un periodista ingles hablaba sobre el astro Argentino que ellos detestan..
Y la verdad que me encontré con un libro que habla no solo del genio deportivo, sino que centra su investigación en el Maradona como un fenómeno social, político y religioso.
Maradona nacido en el marginal barrio bonaerense de  Villa Fiorito un 30 de octubre de 1960 es la representación del fútbol por excelencia. 
Ha jugado en algunos de los mas grandes equipos del mundo y ha vestido la camiseta de la selección argentina en innumerables y gloriosas ocasiones, llegando a ser campeón mundial.
Tuvo problemas con la justicia de Italia por sus devaneos con la cocaína y sus amistades con algunos miembros de la mafia.
Fue expulsado del Mundial de los Estados Unidos por consumir una sustancia prohibida. Su vida es y parece que seguirá siendo motivo constante de noticias, no siempre buenas.
Hasta la próxima lectura!!!




Quizás también te interese




8 comentarios:

  1. Este no lo leeré, pero creo que a mi padre le gustará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Tamy, por lo menos encontraste un lindo regalo!! ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, No suelo leer estos libros, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, quizás encuentres entre todos los que subí, alguno que sea de tu agrado!! Gracias por pasarte Anna!!
      Besos

      Eliminar
  3. El fútbol no es para nada lo mío así que lo dejaré pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Gé, quizás la próxima vez encuentres algo que llame tu atención!!
      Besos

      Eliminar
  4. No soy mucho de Fútbol pero quien sabe, si uno no lee este tipo de libros jamas sabrá si le gustaran o no, creo que podría darle una oportunidad y si no mi padre lo podría leer, gracias por la reseña <3



    PD: Vengo de la iniciativa Blogs asociados. te dejo el link del mio http://coleccionistademilhistorias.blogspot.com/


    Nos leemos Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ojalá te encuentre seguido por aquí!!
      Nos leemos, Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores