jueves, 24 de diciembre de 2015

El beso de la mujer araña - Manuel Puig.

Datos del libro

Título Original: El beso de la mujer araña.

Autor: Manuel Puig.

Número de páginas: 288 págs.

Edición: Tapa dura.

Editorial: RBA Editores.








Valentín, un activista político idealista y sensible, se halla recluido en una prisión de Buenos Aires, compartiendo la celda con Molina, un homosexual con una gran imaginación e inventiva. A través del dialogo se va estableciendo entre ambos una estrecha relación, al tiempo que cada uno va desvelando los aspectos más recónditos de su personalidad. Esta novela en la que el autor llevó hasta sus últimas consecuencias sus más originales procedimientos narrativos, fue llevada al cine en la película del mismo título dirigida por Hector Babenco y protagonizada por William Hurt y Raúl Julia.


Opinión Personal 

La novela de hoy es un clásico de las letras argentinas y cuenta la historia de Valentin y Molina, dos presos que se encuentran en la misma celda en una cárcel de la provincia de Buenos Aires.
El primero se encuentra privado de su libertad por ser parte de una organización política, el compañero de este debido a su homosexualidad se encuentra tras las rejas por un supuesto abuso de menores.
Con el paso de los días y tras muchas horas de charlas van saliendo a la luz sus secretos y sus miedos mas íntimos, y se va formando entre los dos una relación que va mas allá de los títulos que el lector este tentado a ponerle.
Valentin pasa su día estudiando política y filosofía cosa que Molina no soporta y de lo cual no sabe absolutamente nada, mientras que el otro posee una memoria y una imaginación riquísima y hace de las noches en la prisión un lugar mejor para ambos, contando películas que los dos disfrutan como si estuviesen pasando ante sus ojos!!
Un libro fuerte sin dudas, que obviamente fue censurado cuando salio a la luz en plena dictadura militar y que toca temas tabú, como los presos políticos, la tortura, la homosexualidad, etc..
Sin dudas una lectura super recomendable...
Hasta la próxima lectura!!!

Quizás también te interese




6 comentarios:

  1. Hola! Me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo, en un libro bárbaro...
      Besos

      Eliminar
  2. A este libro le tengo muchas ganas desde hace rato, me encanta verlo reseñado. Espero poder leerlo pronto. De amor y de sombra ya lo leí, me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cyn pone manos a la obra y leelo, la verdad que me sorprendió gratamente, es un libro que esta escrito de una manera que no podes dejar de leer....
      Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero tampoco me llama exageradamente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que sea la primera vez que oyes de el, es un clásico de la literatura argentina!!
      Te recomiendo que si puedes le des una leída, es un muy buen libro!!
      Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores