lunes, 7 de diciembre de 2015

El principito - Antoine de Saint - Exupéry

Datos del libro

Título Original: Le Petit Prince.

Traducción: Bonifacio del Carril.

Número de páginas: 96 págs.

Edición: Tapa blanda.

Editorial: Salamandra.









En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.


Opinión Personal 

El libro que les traigo en el día de hoy es una preciosa historia que seguramente conocerán todos aquellos que gusten de la lectura...
Es un libro que lo tenia en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo y por suerte hace unos días me dieron la sorpresa de ragalarmelo, así que no lo dude y en ese mismo día puse manos a la obra.
La fabula que se nos cuenta es preciosa y si bien en su momento, fue un libro dedicado a los niños, con el paso del tiempo se ha convertido en un libro que no tiene edad y los adultos lo disfrutan tanto o más que los chicos!!
La historia es simple y harta conocida, El Principito vive en un asteroide y en su soledad se encarga de que los Baobabs no ocupen el terreno, limpiar los tres volcanes que le sirven para tener calor y cocinar y cuidar a la rosa que crece en su tierra...
Un día se decide a conocer otro lugares y va viajando por distintos planetas, donde se encuentra con un Rey déspota, otro planeta en el que vive un Vanidoso,  otro mas donde vive un hombre de negocios, en el quinto planeta el principito encuentra un planeta tan pequeño donde solo hay lugar para un faro y un farolero, el sexto planeta esta ocupado por un geografo que se pasa la vida escribiendo grandes libros que nunca termina y por último lugar llega a su séptimo destino que es el planeta tierra, aterriza en el desierto de Sahara, donde se encuentra con un aviador extraviado, que trata mediante todos los medios de arreglar su motor para volver a la civilización...
A partir de este momento se genera una hermosa relación entre el aviador y el pequeño príncipe que a través del dialogo y de los dibujos que el aviador le regala al principito se vuelven prácticamente inseparables!!!
Una bella historia que nos deja una gran cantidad de enseñanzas que nos van a durar para toda la vida!!!
Totalmente recomendable para todo las edades y uno de esos libros que todo el mundo debería leer...
Hasta la próxima lectura!!!



Quizás también te interese.





6 comentarios:

  1. ¡hola!

    Tuve que leerlo para clase de francés y me gustó bastante, aunque hubo muchas metáforas y cosas que seguramente no pillé, pero otras muchas fueron muy bonitas y te hacen reflexionar un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, te recomiendo que lo leas en español mejor, seguramente lo vas a encontrar todavía mas atrayente!!
      Gracias por pasarte!! Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Apolonia! Espero verte seguido por aquí!!Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro es de esos clásicos que todo el mundo conoce, pero francamente nunca lo he leído. Hablan tantas maravillas de él que espero poder leerlo pronto :) ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Jett y ojalá te encuentre seguido por acá!!
      Espero puedas leerlo pronto ya que es un libro hermoso!!
      Saludos!!

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores