viernes, 12 de febrero de 2016

La conspiración - Dan Brown

Datos del libro

Título Original: Deception Point.

Traducción: Alejandro Palomas.

Número de páginas: 604 págs.

Edición: Tapa blanda.

Editorial: Umbriel.








La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la casa blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.
Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.


"En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto".


Opinión Personal 

Estoy en una época en la que parece que estoy buscando libros entretenidos y que no me hagan pensar mucho, así que dejé por un tiempo clásicos y novelas históricas y libros de investigación periodística y me puse de lleno con novelas pochocleras, haciendo una analogía con las películas, esos libros que te hacen pasar un buen rato sin tener que devanarte los sesos buscando metáforas ni leer entre lineas!!!

Así es como llegué a este libro, debo decir que me gusta mucho el estilo de Dan Brown, sumamente efectista, con diálogos cortos, muchos datos verdaderos y mucho suspenso y aventura.
Esta historia ocurre en Wachintong DC, pasando por el polo norte y los lugares más reservados de la NASA, así como en todos los organismos políticos de las Estados Unidos. 
En este libro no tenemos al gran héroe de Brown, Robert Langdon, sino que los personajes de mas peso en la historia son Michael Tolland un oceanografo, (quien se le parece mucho a Robert) y la heroína es la analista de inteligencia Rachel Sexton quien trabaja en la ONR (Oficina Nacional de Reconocimiento). Su padre, el Senador Sedgewick Sexton, con quien casi no tiene relación por varios sucesos ocurridos hace algunos años atrás, es un popular candidato a la presidencia de los Estados Unidos, con una gran ventaja sobre el actual presidente y también candidato, Zachary Herney. 
El presidente envía a Rachel al Ártico como parte del equipo de expertos para confirmar un descubrimiento hecho por la NASA en las profundidades de una plataforma de hielo. 
El nuevo Sistema de Observación de la Tierra (SOT) de la NASA, ha encontrado un meteorito en la plataforma de hielo que contiene fósiles de insectos, todo parece confirmar la presencia de vida extraterrestre.
Este descubrimiento echaría por tierra los embates de Sexton quien despotrica en contra de la agencia tildándola de inservible y de que solo sirve para dinamitar el dinero que los contribuyentes pagan en impuestos. Aunque Sexton tiene esta idea ya que se ha puesto en contacto con mucha gente que tiene interes en privatizarla y sacar de allí sus propios beneficios.
Pero todo no es lo que parece y de un momento para otro se verán inmersos en una espiral de acción, asesinatos, intervenciones misteriosas y varios personajes que ni ellos ni el lector sabrán de qué lado están y qué es realmente lo que quieren hacer, los peligros aumentan para los personajes.
La trama política esta muy presente en la historia y Dan Brown nos deja claro que casi nunca las cosas son como parecen o como intentan contárnosla. 
Recomendable para los que les guste Dan Brown y también una forma de leer algo ligeramente distinto de lo que hace más habitualmente. Les producirá el más puro entretenimiento del género, quizás lo único de lo que pueda quejarme es el lenguaje científico, por momentos resulta difícil de seguir y hay que volver a releer para entender bien los datos que nos esta dando!!
Pero sin lugar a dudas es una lectura super recomendable y con la que pasarán un gran momento.
Hasta la próxima lectura!!!

Quizás también te interese






4 comentarios:

  1. Oh, primera vez que no veo por ahí al invencible Langdom, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta Landgon, pero esta Michael Tolland que es prácticamente lo mismo jajaja.
      Gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  2. Bueno,lo dejaré para cuando no tenga muchas ganas de pensar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una sabia decisión Ana ;)
      Gracias por pasarte!!
      Besos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores