martes, 16 de febrero de 2016

Lo que no te mata te hace mas fuerte - David Lagercrantz

Datos del libro

Título Original: Det som inte dödar oss.

Traducción: Martin Lexell y Juan José Ortega Román.

Número de páginas: 654 págs.

Edición: Tapa blanda.

Editorial: Destino.



Lisbeth Salander ha salido de caza: acaba de participar en un complejo ataque hacker sin razón aparente asumiendo riesgos que en otras circustancias habría evitado. Mientras, en la redacción de Millenium, Mikael Blomkvist vive sus peores días como periodista. La revista ha cambiado de propietarios y, a pesar del ánimo conciliador de Erika Berger, el reportero se rebela contra el enfoque comercial de la nueva línea editorial.

En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en su poder información vital sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Su fuente es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.

Hackers, espionaje industrial y tráfico ilegal de información reservada tejen con ritmo endiablado una enmarañada red de mentiras por la que más de uno estará dispuesto a matar. Mikael siente que el azar lo ha puesto sobre la pista de algo grande, quién sabe si la gran exclusiva que tanto él como Millenium necesitan. Acechada por fantasmas del pasado, Salander, fiel a su estilo, tiene sus propios planes. Ha llegado la hora que sus caminos se crucen de nuevo.


Opinión Personal 



La novela de hoy es uno de los libros, por no decir el "único" libro que más esperé que salga a la luz, así que en cuanto pude me hice con el, aunque tenia mucho miedo de que no estuviese a la altura de la pluma de Larsson que la precedía, pero ese miedo enseguida desaparecio ya que el estilo del autor es como el de Larsson y tenemos como resultado una novela que bien pudiera haber imaginado éste. 
Centrándonos en la nueva entrega, "Lo que no te mata te hace más fuerte" nos mete en una historia de hackers, inteligencia artificial y tráfico de influencias. Frans Balder es un investigador sueco especializado en inteligencia artificial. Tras abandonar la empresa de tecnología en la que trabajaba, y al ponerlo sobre aviso de que lo quieren matar, siente temor por su vida y se pone en contacto con Mikael Bloomkvist, el mejor y mas respetado periodista de Suecia para contarle sus secretos.
Mikael acepta ya que ve en esa entrevista la posibilidad de un gran reportaje que haga que su revista vuelva a estar en primera plana y quitarse de encima a los inversionistas que quieren influir en la revista y darle una nueva linea editorial.
Pero la reunión nunca llega a concretarse, Balder, el cientifico especializado en inteligencia artificial es asesinado y el único sobreviviente es el hijo de este, un niño autista de ocho años llamado August.
Por otro lado, Lisbeth Salander ha entrado en los supuestamente impenetrables ordenadores de la NSA y todo el mundo se pone a buscarla. 
Por circunstancias que no quiero revelar, Lisbeth se ve implicada en una dramatica escena y se involucra con el niño autista, de quien se hace cargo y descrubre que August Balder, es un “savant”: un genio en dos áreas muy concretas, las matemáticas y el dibujo. 
Lisbeth hace lo que nadie más pudo, crea un lazo emocional con el niño, se reconoce en él y a su vez el niño con ella, parece que se entienden sin hablar a la perfección!!
Mikael y Lisbeth entrecruzan sus vidas nuevamente mientras él intenta averiguar quién está detrás de una red criminal que vende secretos informáticos empresariales, ella busca la forma de acceder a unos archivos encriptados que terminaran siendo de una importancia fundamental en la historia.
La novela es del mismo estilo que las anteriores y tiene esa forma de enganchar al lector en cada capítulo que no te permite otra cosa que querer saber que va a pasar al final. 
Tiene una trama elaborada, aunque a veces se me haya complicado entender ya que mis conocimientos no son muy buenos en informática, matemáticas y el autor se basa mucho en estos aspectos para hacer girar la rueda de la historia.
Los personajes principales son viejos conocidos, sin embargo aparecen muchos personajes nuevos. 
Creo que es necesario haber leído los anteriores entregas para ponerle las manos encima a esta cuarta entrega, ya que hay muchísimas referencias a los hechos que ocurrieron en los tres primeros libros.
Y lo mejor de todo y lo que me esperanzó muchísimo es que hay un personaje que puede desencadenar una quinta entrega y que puede ser la novela que le dé un cierre perfecto a la saga y con muchísima acción!
Hasta la próxima lectura!!!



Quizás también te interese.





4 comentarios:

  1. tengo el primero en casa que se lo regale a mi madre pero a mi no me llama nada, quizá algún día me lea algo del autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, aunque se lo hayas regalado a tu mamá leelo!!
      No tiene desperdicio!!
      Beso

      Eliminar

  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada!! soy nuevo en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. Participo en la Iniciativa Blogs Asociados ;) http://pelibloguista.blogspot.com.es/ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!! Espero verte seguido por aquí!!
      Saludos

      Eliminar

Lo que hace crecer a nuestros blogs son las visitas y los comentarios, así que si has llegado hasta aquí abajo me encantaría que me dejes tu opinión y seas parte de este lugar..
Por favor siempre que comentes, hazlo con educación aunque lo que acabes de leer no sea de tu agrado.

Busca libros y autores